¿Tus pies están en riesgo? (parte 3)
Continuamos con los factores de riesgo que afectan los pies de los diabético
Resequedad cutánea del diabético. La afectación crónica por parte de la diabetes y el compromiso de los nervios que inervan los pies ocasiona atrofia y pérdida de las glándulas sudoríparas y de las glándulas Sebáceas de los pies y de las piernas lo que lleva como resultado en resequedad de la piel de los pies y de las piernas, a consecuencia de lo anterior se produce perdida de la lubricación y descamación de la piel la cual se torna rígida y puede romperse con facilidad ocasionando escoriaciones que pueden ser punto de ingreso para las infecciones.
Por lo mencionado anteriormente se deberá mantener lubricada la piel de las personas con diabetes con productos a base de aceites y en forma ideal las que contengan lanolina (productos también usados en la protección de la piel de las embarazadas).
Es muy importante considerar que no todos los productos publicitados en la televisión y otros medios son recomendables, e incluso aquellos que contienen alchololes o perfumes pueden llegar a producir mayor resequedad